martes, 13 de enero de 2009

PINGÜINOS Y NUNCA MEJOR DICHO

Señores/as, lo prometido es deuda así que:
LOS UNICOS QUE NO VOLCARON LA MOTO ESTE VIAJE FUERON:
Nenico Chico, Victor Jabalera y Juan Carlos Heredia.
Los demás antes o después sintieron el frío suelo bajo sus pies y algunos bajo sus costillas, pero empecemos por el principio.
En los Obreros no se creían que nos fuesemos a ir nevando, pero nos fuimos, frío sí pero un viajecito facil de aquí a Albacete, allí nos esperaba ya la nieve, risas nerviosas, mucha gente pensandoselo, mucha radio, que parecia aquello la noche del 23-F a ver que decían, pero que coño nos vamos p´alante y p´alante fuimos hasta que no pudimos seguir, un carril lleno de camiones, nieve y nieve y teníamos que parar, viaje a la gasolinera con una garrafa con gasolina, algún chulillo que probó ya la nieve y a comer para coger fuerzas.
Logicamente no quedaba de nada, servidos tarde y mal para comer bocadillos, pero daba igual lo que se veía por la ventana dejaba sin importancia todo aquello, además conocimos a un colega del hermano del Benavente el mecánico y venga que nos vamos.
Coger la M-50 que está limpia decían, los cojones, que peazo de atasco, ahora los camiones estaban en los dos carriles y nosotros por medio,pero van los de un coche y nos dicen que son muy amigos de Pepe el Hortal, te cagas, valientes que somos, equilibrios, maldiciones calladas, juramentos, de todo había, pero pasamos y decidimos salirnos de esa locura, pero salirnos del todo, la primera a la izquierda y entonces la risa, el Capea que decide dar vueltas sobre sí mismo, Bernardo como iba a ser menos, que lo acompaña solidariamente y se tira, el Chinchilla que se cree que todos tenían que hacer lo mismo y empuja al Carlos suavemente para acostarse los dos sutilmente sobre la nieve, vamos aquello parecía el Lago de los Cisnes sobre hielo y los de detrás que no sabemos donde agarrarnos. Las motos cruzando agarradas entre todos, la cinta americana que se acaba, y Pepe Santos que hacía rato petardeaba, roncaba, le fallaba esa armonía de sonidos que lleva entre las piernas, vamos que la Ducati fallaba más que una escopeta de caña.
De ahí a la gasolinera pasado el tunel solamente destacar el frrrrrriio, ropa congelada, agua congelada, manos congeladas, pies congelados, mear, si pá mear estaba la cosa, te mojabas los gallumbos por mucho que apretaras el culo, aquello no salía más.
Nos volvimos a ver en PINGÜINOS, después de dejar los equipajes ellos en el hotel y nosotros en la casa de Isabel, una Vallisoletana que nos alquiló habitaciones en su casa y nos recibió con un gran vaso de caldo caliente, inscripciones, bocadillo caliente, nieve, más nieve, cava y piñones a las doce nevando, un cubatica en una carpa, la striper en pelote nevando, que tenía los pezones como escarpias del frío y nos vamos a acostar, literalmente yo al menos, se volcó la Harley, menos mal que no iba nadie encima, bueno yo, pero estaba de pie hacía mucho rato sin dejar el culo caer en el asiento porque lo veía venir, la tierra helada y el piloto eran un mal amasijo para no resbalarse.
Hora y media para cinco kilometros, bueno pero no nos caimos más nosotros, la carretera parecía la de las pelicula de guerra, un chorro de motos, coches, furgones, en el suelo y las cunetas, pero eso sí la gente se lo tomaba con muy buen humor, claro estabamos en PINGÜINOS, podía suceder.
A la mañana siguiente nos enteramos que el otro grupo tambien estuvo de fiesta, Pepe Santos sin gasolina en, ¿lo he dicho ya?, la Ducati, de romería empujando la moto, el Nenico Grande que quiso imitar a los de la mañana en Madrid y se dejó caer, pero a caso hecho, porque quiso, adrede, intencionadamente, a sabiendas, por gusto, pues menudo es el conduciendo, vamos que arrugó el morro y no lo vieron más hasta el hotel, y otros que prefirieron estacionar sus vehículos y largarse en un taxi, que por cierto no era para ellos, ya volverían a recoger las motos.
La ruta un espectaculo, muchisimas motos, nosotros TODOS bien y disfrutando, ya no hacía frío (dos bajo cero), ya nos sobraba ropa, vinito, bocata, conversación (que si hemos roto el ascensor, que si las habitaciones parecían leoneras, lo normal) y a comer a Fuensaldaña, bueno en el camino como a Bernardo lo motiva sexualmente todo, vió un Smart en la cuneta abandonado y se nos perdió, menos mal que el Grupo de Intervención Rápida del Ejercito lo encontró antes que los lobos, si no no sabríamos que le pasaría.
Mucha risa en la comida y buena comida, colegas catalanes y otros rancios en el comedor, fotos, buen ambiente y bailes populares a cargo de Carlinhos, Carmen puede estar tranquila que el dinero de la academia de baile fué debidamente aprovechado.
A la vuelta, puro para Pepe Santos de una ciclista que le dice que contamina mucho, y a la concentra otra vez, ahora era barro, mucho barro, los recuerdos, la cena calentita, el caldito, el carajillo, el colega sevillano que nos invita a Faro, la brasileña en manga corta meando tapada con el abrigo de la/lo otro/a, que espaldas tenía al bicho, la botella de wisqui que desaparece, vaya pardillos somos, el concierto, el frío, los retratos, se ve que estaban quemando hierbajos por allí porque había un pestazo a churrasca por todos lados que te cagas, pero a la gente le hacía gracia, todos se reían.
Ya la vuelta fué algo sin anecdotas, frío algo, ocho o diez bajo cero, el Joseto que perdió el cable del casco en la autovía y no se quiso volver a recogerlo, luego cuando nos juntamos con los otros quiso hacer la gracia de imitar al Papa y se tiró a besar el suelo sin bajarse de la Harley ( aunque hay quien piensa que vió alguna moneda de diez centimos y dijo "esta pá mi"), y kilometros faciles y rapidos para comer en Los Amigos, casi un camarero por cabeza, que servicio, luego los obligados Miguelitos y el café, la copita de Anis en La Paz y llegamos al pueblo, asadicos de calor que estabamos, a encerrar las motos que hace frío, venga hombre no jodas, por cierto la Ducati la repararon en un Centro Comercial con piezas de la cafetera del burguer y ya no falló más. Algunas mujeres esperando a sus maridos volver de la aventura con los pañuelos en la orilla de la carretera, y otras esperando tambien en su casa y no sabemos si con pañuelo o con otro artefacto para el recibimiento. Algo se olvidará, algo distinto contarán, pero esta esperiencia es de las que se cuentan muchas veces y en muchos sitios.
Agradecer a TODOS los que durante estos días se han preocupado por nosotros, sean familiares, amigos o conocidos, porque eso confirma que estas cosas hacen piña, y si es entre los que fuimos no te digo ná, siempre había alguien para hecharte una mano, eso sí dinero no te dejaban pero bueno.

26 comentarios:

carlos cortinas dijo...

Si señor, bien hecha la cronica del viaje...hay muchimas más anecdotas, pero esas se quedan para compartirlas los jueves en nuestra magna sede.(intentaremos no aburrir al personal)
Por mi parte, agradecer al grupo en general, porque entre todos habeis hecho de este viaje, uno de los mejores que he realizado en mi corta vida de motero...todos los viajes han tenido sus cosas, (Pinguinos 2006,Faro 2006,Jerezes, Chestes..etc..)este ha tenido muchas y sobre todo, un buen rollo del cual todos habeís sido participes...gracias

Anónimo dijo...

que decir!si esta todo casi dicho,me quedo con la union que ha habido y sobre todo con la "fiesta"del viernes noche,enfrente del ambulatorio y la salida de la concentracion,vaya pista de patinaje!!las motos que durmieron en la calle algun dia se vengaran ja ja.BERNARDO

Anónimo dijo...

SOIS UNOS INSENSATOS,SOLO CONTAIS LO Q OS INTERESA Q SE SEPA,LAS PASASTEIS CANUTAS Y VAIS DE SOBRAOS

epi dijo...

para anonimo:
soy el epi, detecto en tu tono algo de envidia y resquemor, ¿estás dolido por algo ? ¿tu que coño sabes como lo pasamos? Ah ya, la moto en la cochera de septiembre a julio que hace mal tiempo, eso si tienes moto.
Además como dice Bernardo, se junta el Gabinete de Crisis y acaba de decidir que los comentarios anónimos se van a la basura. Pos claro que hubo ratos jodios,no estabamos en la estufa, pero ahora nosotros podemos contar algo más que mirar por la ventana el frío que hace, venga un saludo.

chinchilla dijo...

HEYY CHAVALES QUE SOY EL CHINCHI,Lo que hay que leer, la gente se muere de envidia jajaja.Sois conscientes que emos estado en la pinguinos mas dura de la historia?. No es que vallamos de sobraos,esque devemos ir de sobraos. Joder..¿no veis que yo no he echo la mili?Que batallitas quereis que cuente a mis hijos?. Para mi ha sido un viaje acojonante,en cualquier momento podiamos haber perdido los nervios(frio,nieve,cansancio,hambre)pero no,fuimos una piña,mas que amigos,que coño eramos "PINGUINOS".

carlos cortinas dijo...

Amen...jejeje, y al que no le guste...carretera y manta (bueno, no...que "hace frio" y eso es de insensatos, mejor brasero y manta...)

epi dijo...

Hola gente, soy el Epi, acabo de leer la carta que dejó el amigo Jose María en el taller y además se pondrá una copia en la sede, como me ha dicho. Es su respetabilisima opinión, se podrá estar de acuerdo o nó con ella, pero es su opinión y tiene todo el derecho del mundo a darla, incluso si quiere se puede copiar aquí.
Si todos pensasemos igual esto no funcionaría, es bueno que haya distintas formas de pensar para sacar de entre todas la mejor.
La mía tal y como están las cosas es que "lo único que no te pueden quitar es lo que has vivido".
Me alegro que el personal exprese sus ideas, !coño que hay libertad!, eso lleva al debate y luego en la sede se está más entretenido. Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
capea dijo...

Soy El Capea, como hemos dicho ya, los mensajes anonimos, sean buenos o malos los vamos a retirar, por favor poner al final quien sois, que no se comen a nadie.
Un saludo. El Presi.

Anónimo dijo...

creo que algunos se estan tomando esto por donde no es,hay que poner un poco humor a todo este tema y mañana en la sede se puede hablar todo y sin malos rollos.BERNARDO

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Pienso que es cierto que el grupo que fue a Pingüinos (entre ellos mi queridísimo marido) fue demasiado atrevido debido a las condiciones climatológicas que le acompañaron durante todo el viaje, y que los que nos quedamos en casa lo hicimos muy preocupados sobre todo en que no les pasara nada. Una vez de vuelta y tras la correspondiente regañina por ser tan osados y desafiar así la carretera, solo nos queda felicitarlos y no solo por llegar sino porque fueron capaces de pasarselo bien después del viaje tan aparatoso que tuvieron. Por cierto Epi, cuando nos veamos me expliques si ciertos comentarios de pañuelos u otros artefactos que has puesto lo has hecho pensando en mi. Ana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

HOLA EPI, SOY JOSE MARIA, NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON QUE PUBLIQUEIS LA CARTA.
ESPERO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO, NO ES MI INTENCION.
SOLO HE QUERIDO DAR MI OPINION ACERCA DE ESTE VIAJE.
SALUDOS PARA TODOS.
- que sigan los comentarios y así estamos entretenidos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carlitos cortinas dijo...

Haber, para el anonimo ultimo...mira, claro que estamos interesados, por lo menos a mi me parece fantastico que la gente de su opinion y porque no decirlo darnos algun consegito...hasta hay, perfecto; otra cosa es que yo haga o no haga caso...(ni mi madre me a dicho la mitada de lo que la gente esta diciendome que soy o dejo de ser por haber ido a Pingüinos) Ahora bien una cosa es eso y otra cosa es criticar a cara tapada, si estas interesado en dar tu opinión, ven debate y seguro que se te hara caso. Ole los cojones de Jose Maria, no comparto sus ideas en el tema este, pero a demostrado tener dos cojones.

P.D: Siento que por ir a Pingüinos 2009, ya no voy a ser lo que toda suegra quiere tener como yerno...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carlos cortinas dijo...

He, mirad lo que he pensado...el debate esta surgiendo sobrela temeridad que hemos tenido algunos por ir a Pingüinos, que si mal tiempo, que si se veia venir, que si las motos estan hechas para fardar en verano y pasearse con el solecito manguita corta, muda nueva..., que ponemos en peligro nuestras vidas, las de los demas y solo falta decir que hemos conseguido extinguir alguna especie animal..(la contaminación de la Ducatona de Pepe). El caso que igualmente que cada uno tenemos en casa la ropa de verano y la de invierno, podemos hacer el moto club de verano y otro de invierno, cada uno se hace socio del que quiera...eh?, seguro que al final hacemos otro de Primavera y otro de Otoño...

Jose Maria, para mi el espiritu motero no es impedir riesgos a mi vida y a la de los demas,(que esta muy bien, dicho sea de paso)pero eso tiene otro nombre, para mi es el aula que nos envuelve a todos los que estamos metidos en el mundo de las dos ruedas, ese gusanillo que sientes cuando oyes una moto,cuando hueles un poco de aceite de recino quemado con una dos tiempos, el ayudar a otro motero que se a perdido, que se le a caido la moto porque hay hielo (o no llegaba bien al suelo) o simplemente el cruzarte con otra moto y levantar eso dos dedos en "V". Y eso lo tienes con 130.000km o con menos.

Saludos´v

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
epi dijo...

Hola España, ya se han quitado los anonimos, uno no puede estar todo el día pegado al ordenador, bueno, que si, que las opiniones nos interesan todas, pero si hay alguien detrás para debatirlas, gracias a Dios no tenemos que mejorarnos de nada, aunque a algunos parezca que le pese, después ¿qué te estas pensando? Tira corriendo que los carnets de socios del otro motoclub se agotan, apañaos van contigo, además ¿cual es el otro motoclub de antes? ¿t´as tomao la medicación? ¿quien se tiene que entender? ¿qué has comio hoy? ¿Sabes lo que puedes hacer con tu cuota de mi parte? Pos eso que cuando tanto se habla de cuotas por lo que se paga aquí, miedo me dás.
Y por último, es verdad que pensar de forma diferente es bueno, pero cuando sabes quien piensa así, no cuando te dan la razón a la cara y luego se escudan en un ordenador para soltar lo primero que se les ocurre. Eso sí, hace pocos meses se buscaba un Presidente para este Motoclub y nadie se quería presentar, ahora todos somos y todos sabemos lo que hay que hacer, que si, que si, que la magra en salsa de ayer estaba buenisima, gracias Ana.
Por cierto ya hay otro motoclub, se llama Enduro Vélez, ¿tampoco os interesa, o también son de los que la toman contigo si hablas?. Estoy que no meo de lo que se lee. Venga un beso.

epi dijo...

P´al último anonimo, por favor sigue pensando de mi como antes, no vayas a equivocarte, yo sigo pensando de ti lo de siempre y seguro que no te gustaría saberlo, ah soy el Epi, siempre con educacion TU, las cosillas que sabes y el que te las contó os podeis ir a la M.....
LOS COMENTARIOS SE BORRAN PORQUE NO SE PONE QUIEN LOS ESCRIBE.
LOS COMENTARIOS SE BORRAN PORQUE NO SE PONE QUIEN LOS ESCRIBE.
LOS COMENTARIOS SE BORRAN PROQUE NO SE PONE QUIEN LOS ESCRIBE.
LOS COMENTARIOS SE BORRRAN PORQUE NO SE PONE QUIEN LOS ESCRIBE.
Y de verdad no pienses bien de mi, por favor, no lo necesito.

epi dijo...

ANTES DE QUE VAYAIS CORRIENDO AL TELEFONO, OS INDICARE QUE LA FRASE DE AGRADECIMIENTO A ANA POR LA MAGRA EN SALSA TAN BUENA QUE NOS COMIMOS EL JUEVES ES UNA FORMA DE TERMINAR JOCOSAMENTE UN COMENTARIO QUE PUEDE SER AGRIO, DE NINGUNA FORMA ES UNA INDICACION DE QUE LA CITADA SEA LA AUTORA DE UN COMENTARIO ANONIMO RETIRADO.
¿SE OS A JODIDO LA IDEA DE PINCHAR POR AHI? UNA LASTIMA.
REITERO LAS GRACIAS A ELLA, A CARRICONDO, A Mª JOSE, CATI, CARREÑO Y CUALQUIERA QUE SE MOLESTE EN PREPARAR UN PLATO PARA QUE SE LO BUITREEMOS EN LA SEDE, ASI COMO A LOS QUE APORTAN CUALQUIER COSA PARA PAPEAR, ELLOS SABEN QUIENES SON Y YO TAMBIEN. GRACIAS.

FAT- BOY dijo...

Hola,amigos que habeis ido a pinguinos 2009, no calentaros mas la cabeza,con medios dias habiendo dias enteros,aunque esten nublos,soleaos,con frio,hasta con nieve.Bueno el que no ha ido a pinguinos es por que no ha podio o no le ha salido de los cojones.por que llebaban dos meses dando porculo con el viaje a pinguinos.
Un saludo "V"

Anónimo dijo...

Bueas noches.
Hola Epi yo nunca e pensado bien de ti y ahora con esa falta de educacion por tu parte aun menos ya veo que estas muy ofendido creo que el motivo es por tu forma de ser siempre te a gustado sobresalir por encima de todos y ahora esto se te a escapando de las manos, no te preocupes ya vendran tiempos mejores.
JUAN

CAPEA dijo...

Buenas noches a todos, soy Andrés (Capea), creo que esto está pasando de castaño a oscuro y que estamos llevando las cosas fuera de contexto, cada uno puede pensar lo que quiera de los demas pero este no es el sitio ni la forma más adecuada para algunos comentarios que se estan haciendo, creo que lo mejor sería ANULAR esta sección del BLOG y lo que tengamos que decirnos hacerlo en la SEDE donde podamos MIRARNOS a la CARA mientras decimos lo que pensamos de los demas.
Nos vemos el proximo jueves allí hasta entonces un SALUDO PARA TODO EL MUNDO.