martes, 14 de julio de 2009

NUS VOLVIONS DE LA FRANCE. 3.518 KM

En plan telegrama sería así:
Salimos a las 6, rompemos moto a las 8, grúa y a Alicante, los demás seguimos.
Viaje tranquilo, llegada a Cambrils a comer paella, gracias a Manolo, Dani y familia, sombra, piscina, y buen trato, de todo.
Seguimos y rompemos moto Bartolo, cambio fusible y a seguir. Ruta preciosa camino Pirineos, llegada a la zona VIP de Puigcerda a dormir, vino reserva de la casa, conocimos a los autores de sicosis, la vieja, el viejo, el perlatico, el hotel, todo, todo y la macrodiscoteca "el rincón latino". Subimos en el ascensor-mirador y a alguno le dan ganas de tirarse en marcha.
Salida hacia Francia, bueno casi ni salida, cien metros y estábamos allí, que rutilla por esos cerros, esos pinos, esos rios, ya se notaba el cambio de nación.
Tunel de 5 km, otro de 7,8 km, parada a comer donde encontramos a una señora de Pulpi que vive allí hace muchísimos años y conoce a otros emigrantes de esta zona. Un par de sustillos y llegamos a Argenton, nos situamos y cenamos, en el aerodromo no hay nada esta noche, nos vamos a un concierto en la puerta de un Pub y claro, el bateria es hijo de valencianos, que si mañana toco en las carreras, que si encantados, que si el Librero se nos escaquea con unas señoritas, que si el Joseto se emboba con los escaparates, que Juan Oliver está durmiendo, que nos tomamos un "tomate", un pastis, en fin a dormir que mañana hay mercado.
El más sexy el Paco Carricondo, igual hacía dúos que tríos para dormir.
Café olé y croasant venga, y al mercado, las señoras dan su paseillo reglamentario y al super a proveerse de muncho fromage y muncho salchichón, pero eso sí por mucho que buscamos glasones no encontramos por ningún sitio, al bosque a comer, vamos para encontrarnos con el lobo y que nos quitara la cestita, se la gana fijo,aquí Bartolo nos explico como hay que cruzar un rio sin mojarse, en el video se ve, mi señora se hace un tatuaje con el tubo de escape de otra moto gratis y encima se queja.
La Run Cap Sud es algo para ver, coches, motos, algo nuevo y diferente, carreras de aceleración, acrobacias, cervecilla, gente a su puta bola, conocimos al Presidente de un MC de Bomberos y Militares a nivel europeo, tatuajes, pero eso sí los vehículos eran un pasote, 300 km/h en 200 metros es para verlo y eso que uno era un 4 latas, aunque algo arreglado. Carricondo se deja la moto allí y se baja al pueblo con el Colleras en el coche, nos esperaron en un cesped idilico, vamos que nos quedamos casi durmiendo hasta que el Joseto hizo una exhibición de caballitos y locuras, eso sí con el casco (hay fotos).
Partida al tetris para encerrar las motos, el coche delante y Carricondo en la silla dirigiendo el tráfico.
Más café olé y croasanes y partimos para Avignon, los que conocen francia decían que la señora que estaba en el area de servicio era puta, pero no nos convencieron del todo, rara era, pero puta no sabemos.
El puente de Milau, que alto, que estilizado, que largo, que bonito, que hambre más grande pasamos, y la gasolina a 1´49, con razón no se veía ni un camión, el copón que precios. Pueblos preciosos, arboles a manta, rios grandisimos, sorprende, al menos a mí que soy de secano puro.
Avignon, ciudad de los papas, el año que viene vamos a ir a la ciudad de las mamas que no se donde está, que peazo de cacho de rio pasa por allí, en tres partes que está, si estuviese junto no se puede cruzar ni con el palitroque de Bartolo, busqueda del hotel, claro no caímos al principio que con el nombre que tenía sería dificil encontrarlo, Bonsai y en un poligono, pos eso que no dabamos con él. Nos instalamos y vamos a tomar café a la casa de un colega de Bartolo, gente de Orce muy simpaticos y acogedores que no nos esperaban, gracias por el café, vuelta al hotel y a descansar.
Ejem, café olé y croasant y al pont du gard, más agua y un peazo acueducto que te pasas, con dos olivos de Jaen de la misma antigüedad que el puente, el Joseto tiene la foto de los pies del arquitecto romano que lo diseño.
Domazan, emigración made in spain, está casi igual, cuando Carricondo vió la cabina en el mismo sitio le dió un pasmo de la impresión, pero se le pasó ligero.
Thesier, cervecita en la casa de la hija del Boli y el hermano de la prima del marido de la Mª José, bueno que me lié con los parentescos, pero que gracias por la atención con que nos trataron, la prima de Bartolo nos deja en una gran superficie y a comer, coño allí si había glasones, pero diminutos, cuadrados, vamos los restos de los de aquí son mucho más grandes.
Visita a una cava, dirigida por Antonio, otro hijo del Boli, cuanto vino, compramos vino tinto, blanco, champañe, nos regalaron una botellita, y al Palacio de los Papas, que sitio más bonico, más grande, para saber donde estábamos nos dieron un telefono a cada uno, imaginarse como era aquello y la pinta que teníamos con el movil aquel pegado a la oreja pa no perdernos, Paco copió el menú de un botellón que hizo el Papa en ese sitio, no tiene desperdicio.
María nos llevó a cenar junto al Rone, sin ese, un rio muy grande que hay allí, si ya lo he dicho antes, chicha asá, buen vino, la orilla del rio, los patos, las vistas, que gusto dá que te lleven a sitios y no tengas que estar buscando tu como un loco.
Café en su casa y al tercer bostezo y viendo que no nos ibamos a las fiestas de Chatarroná, optamos por dormir.
Los rebeldes se fueron todavía a ver las murallas de Avignon de noche, con las piedras, las almenas, las puertas, los torreones, las furgonetas con las prostitutas, bueno lo de siempre y Juan y yo en la puerta de la habitación esperando porque la tarjeta no funcionaba y la otra la llevaba Carricondo, menos mal que tardaron poco.
Desayuno, pelea con la de la gasolinera, compra en el Carrefour donde encontraron al Manolo el Mojacar y partimos pa España, cruzamos por la Junquera, otra rutilla guapa de verdad y al comer Paco saca las milifolles que traía de Francia, que sopor de la panzá de comer, menos mal que durante el viaje el sol no apareció de lo contrario nos morimos.
Dormimos en Tarragona y cenamos en el restaurante de Jesús y Rufina, él de Vélez Rubio y ella de María que a pesar de no estar no permiten que paguemos la cena, un detallazo, el cual estamos muy agradecidos desde luego, y además el desayuno tampoco nos lo quisieron cobrar a pesar de no conocer a la mayoría de los que ibamos en el viaje. Seguimos con una pequeña lluvia que no molestaba y que paró enseguida, comimos en Fuente la Higuera y llegamos a Vélez a media tarde, todos bien, contentos, y sanos, ni Mª José (que hizo la mitad del viaje de pie que la vi yo), ni Rosa, ni Paqui, ni Juani se quejaron demasiado del viaje, por lo que cabe la posibilidad de hacer otros 3.518 kilometros en otra ocasión pero para otro lado.
Por mi parte solamente agradecer a Bartolo y Carricondo que hicieran de traductores para los demás durante todo el camino, a los demás que me aguanten y sobre todo a los paisanos que nos encontramos que nos tratasen como si nos conociesemos de toda la vida, GRACIAS.

No hay comentarios: