lunes, 2 de mayo de 2011

MAYOS 2011

El personal bajó por etapas, por la mañana unos, a medio día otros y por la tarde otros, incluso saliendo con lluvia desde aquí, pero al llegar a Lorca cortaba y no volvió a aparecer. Los tempraneros comieron en el Rincón, un barecillo con mucha fama de Alhama para el tapeo y el cerveceo rápido, por eso cuando llegamos el resto ellos estaban con la alegría que estaban, me extrañaba que fuera por vernos a nosotros. Pablo paró en la Hoya en Lorca para dejar la motillo que no le gustaba la ruta y de allí no quiso pasar, luego la recogerán. El Francis se dió friegas de gasolina en la entrepierna para prepararse y al final durmió solo y no le sirvió de ná. Unos a la ruta y otros a tomarse algo y ver los puestos, ni en el Madrid-Barsa se vió tanto regateo como nosotros en lo de los parches bordados, y decía el Joseto "el colchón que te he dejao es doble ancho, tiene bolsillo para accesorios, doble airbag y suspensión neumatíca" y yo que no lo veía claro, me lo llevo a la tienda y, sorpresa, me traje el viejo que tenía pinchao, sin complementos y lo que es peor sin aire, menos mal que lo arreglamos con pegamento y ......... ¡ si ¡ cinta americana, toa la noche durmiendo con el deo metio en el gujero pá que no se desinfle.
Cenamos en comuna, llegó Silvestre cargao de gente p´al concierto y al rato se vinieron el Joseto, el Colleras y la Paqui con unos poderes notariales firmados por Ramón y yo para subir a comer chino a Fuente Grande. Los demás nos trasladamos al concierto donde Marcos Elvis nos entretuvo y Loquillo nos deleitó con temas de toda su carrera, al Cayuela lo confundieron con alguien porque unas zagalas se retrataron muchas veces con el, buen concierto, los zagales se trajeron las baquetas del batería, los colegas del Custom Alhama se enrollaron y los pasaron a hacerse una foto de grupo con Loquillo.
El Pablo, el Cayuela, la Juani y yo nos quedamos después a ver lo que se puede hacer con una guitarra, bastante bueno, y los striptis, Anais que se lo montó bien como casi siempre, entretenida y vistosa y ya cuando salio el maromo, vestido como los cafés pero de blanco en cuanto se quitó la gorra nos perdimos disimuladamente pá evitar comparaciones, lo que nos costó soltar al Cayuela del bidón es otra cosa.
El colchón aguantó, el de al lado roncaba, hacía fresco pero dormimos hasta que un sonido minusculo, agradable al oido, un leve ronroneo conciliador, nos fué despertando lentamente, sin prisa, el desgraciao del Turpín de los Bujias, montado en La Poderosa, vestido de Corremayos paseando por los alrededores primero con el Himno Nacional y luego con floclore diverso, y las caras con que se levanta la gente, no hacía falta ahí crema de baba de caracol ni ná, por bidones. Un almuerzo, desmontar y pá casa que hay que currar. Los demás se vinieron después de comer y no les llovió tampoco.
Otros Mayos al bolsillo, buena gente los del Custom Alhama, buenos amigos por allí pululando de muchos sitios, un encanto poder saludarles y compartir un rato con todos, y quedar en otros sitios para ver a otras gentes, invitados o sugeridos dá lo mismo, los que están, los que están pero en otro sitio y los que no han podido estar, lo importante es que fuimos, vimos y volvimos y mientras nos divertimos que es de lo que se trata. Aunque las letra de Pablo no estén bien puestas. Un besico gente y nos vemos en esas barras. La muchacha del Burm ese, muy bonita pero me gusta más el Brugal-Cola, lo siento.

No hay comentarios: